Desde hace un año, en diferentes momentos, lugares y desde diferentes personas (Johnny Azpilicueta, Alicia Comenge y Ana Rubio) nos fue llegando la invitación al encuentro del Arte de la Colaboración y a todas nos resonó fuerte la idea de reunirnos con las demás tribus, por lo que decidimos explorar esa llamada.

A través de distintas llamadas en línea fuimos clarificando cuál podría ser la pregunta convocante y comenzamos a clarificar con los organizadores que el equipo de nuestro taller no era sólo de dos personas, sino de más. Luego creamos la web y nos lanzamos a invitar con nuestra pregunta paraguas: “¿Cómo impulsamos el poder transformador de personas, grupos y organizaciones para juntas crear un mundo basado en la colaboración y la participación?” a todas las redes a nuestro alcance con la intención de que le llegase a todas las personas a las que les tenía que llegar.

Durante tres meses el equipo trabajó en linea para explorar qué preguntas había detrás de la pregunta convocante: ¿Qué entendemos por poder transformador? ¿Qué necesito cambiar? ¿Cuál es mi poder? ¿Cómo lo uso? También ahondamos sobre lo que cada uno aportaría y nos imaginamos cuáles serían los sabores, olores y colores de este taller.

En un taller de Art of Hosting el cuidado del espacio es una pieza clave, por lo que estamos orgullosos de superar el espíritu del camarote de los hermanos Marx, con diez mesas, veinticinco sillas, paneles, pantalla, protector y muchos abrirse y cerrarse de puerta? Parecía aquello una marmita encendida a pesar de que aún no habíamos metido los ingredientes. A pesar de ello  y gracias a un muy buen espíritu de todas, dimos comienzo al taller.

¿Te ha gustado lo que has leído hasta ahora? Entonces lee la cosecha entera. 🙂